¿Qué es la cirugía bariátrica?

Cirugía Bariátrica es un termino que se refiere a los procedimientos quirúrgicos utilizados para reducir el tamaño del estomago y favorecer la perdida de peso en personas con obesidad mórbida.

¿Cómo funciona la cirugía bariátrica?

Durante esta cirugía, el estomago sufre un procedimiento irreversible para convertirse en una bolsa mas pequeña. Al comer, la bolsa se llena enseguida y la persona se siente satisfecha mas rápidamente.

¿Cuánto tarda el proceso de preparación para la cirugía bariátrica?

El proceso previo a cirugía depende de cada paciente. Se deben realizar un conjunto de exámenes médicos, la valoración nutricional y psicológica y en base a los resultados se establece una fecha aproximada.

¿La cirugía bariátrica es un procedimiento seguro?

Se ha comprobado que todas las cirugías bariátricas resultan procedimientos seguros para favorecer la perdida de peso. No obstante existen riesgos asociados con estos procedimientos, con los cuales te debes familiarizar antes de firmar en consentimiento para la operación.

¿La cirugía bariátrica es una solución fácil para bajar de peso?

La cirugía bariátrica no es una “solución rápida” para bajar de peso. Requiere dedicación y paciencia hasta completar y realizar todos los exámenes y consultas médicas necesarias previas a la operación.